Carta sobre el suboficial mayor Mantecón - El Rincón Sapiente

Lo último:

ANUNCIO 0

ANUNCIO 1

viernes, 5 de febrero de 2016

Carta sobre el suboficial mayor Mantecón

Autor: CARABALLO FDEZ. J.C.

SUBOFICIAL Y PARACAIDISTA

Los términos Suboficial y Paracaidista son fáciles de pronunciar, pero difíciles de llevar a cabo. Ser suboficial es tan complejo que no sé si todos los que estamos en esa escala somos merecedores de que así se nos denomine y ser Paracaidista, lo mismo. Ser «Suboficial-Paracaidista» no es solo saltar o pasar por una academia, es algo más grande, algo que se gana uno solo día a día; es un título que firman tus subordinados, tus superiores y tus iguales en cada paso que das en la milicia; cada acción cuenta, ya sea un cuartel o una guardia, ya sea Afganistán o unas simples maniobras. Cada momento que pasamos en nuestro Ejército es percibido o no, por los que nos rodean; está en nosotros elegir entre pasar las horas cumpliendo con lo que algunos dicen es por lo que nos pagan, sin ir más allá de nuestro cometido o pasar esas horas creyendo con intensidad en lo que haces, preocupándote por tus hermanos de armas y de tu gente, más lejos de nuestra obligación, haciendo que los problemas de tus subordinados sean los tuyos, ayudando con las pequeñas y simples cosas que para muchos pasan desapercibidas. En la BRIPAC, los suboficiales que hacen esto son dignos de ser llamados «Suboficial-Paracaidista». Uno de estos es el suboficial mayor Justo Luis Mantecón Loeches; es el cuarto Mayor que pasa por el GLPAC VI, ha dedicado su vida a la milicia y a la BRIPAC, llevando una vida entregada a su vocación y familia.
Justo Mantecon Loeches
Justo Mantecón Loeches
Inició sus pasos por nuestra Brigada como sargento en prácticas un 24 de agosto de 1983 y se quedó. Ha estado destinado en el Batallón Mixto de Ingenieros Paracaidistas (BMINGPAC), Grupo de Lanzamiento Paracaidista (GLAPAC), Unidad de Zapadores Paracaidista (UZAPAC) y, por último, en nuestro Grupo Logístico Paracaidista (GLPAC). Tan solo dos años estuvo fuera de la BRIPAC y fue en nuestra USBA Príncipe, con nosotros.
     Es una vida en la que, como el mismo dice, «buscaba: Ideales, Lealtad, Orgullo, Trabajo y Compañerismo» y lo encontró con los Boinas Negra, los Paracaidistas.
     Los que tenemos el honor de conocerlo y haber estado a sus órdenes, hemos recibido todo un magisterio de conocimientos basados en la honestidad, humildad y ejemplaridad.
     Solo puedo decir que, en el Mayor Mantecón, la tropa y suboficialidad del Grupo Logístico encontramos el espejo donde mirarnos, la ejemplaridad.
SBMY. Mantecon
SBMY. Mantecón
     Mi SuboficialMayor, hemos disfrutado de su persona 32 años, es normal que otros lo hagan ahora. 
     Que le vaya muy bien.

     ¡Buen Salto!

1 comentario:

  1. Gracias mi Mayor!! Ha sido un honor y un privilegio haber saltado a su lado y aprender de usted a nivel militar y personal!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar

ANUNCIO 2