Ideario BRIPAC - El Rincón Sapiente

Lo último:

ANUNCIO 0

ANUNCIO 1

martes, 12 de febrero de 2019

Ideario BRIPAC

PROMESAS Y MANDATOS PARACAIDISTAS
Primer Escudo BRIPAC. Foto Web
Primer Escudo BRIPAC. Foto Web
PROMESAS
NUESTRO HISTORIAL:
EN IFNI SE ABRIÓ EL LIBRO DE NUESTRA HISTORIA; NO ESCATIMARE MI SANGRE, PARA ESCRIBIR EN EL PÁGINAS DE GLORIA
LAS MISIÓN:
POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRÍO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
ESPÍRITU DE SUPERACIÓN:
CUANDO ENFERMO, AGOTADO O HERIDO, SEA UN LASTRE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, COOPERARE HASTA MORIR.
ESPÍRITU DE SUPERACIÓN:
NINGÚN OBSTÁCULO SERÁ TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO.
ESPÍRITU DE ABNEGACIÓN:
CUANDO MAYOR SEA LA DIFICULTAD Y MÁS IMPREVISTA LA SITUACIÓN, MÁS ME SUPERARÉ Y MEJOR CUMPLIRÉ LA MISIÓN
OBEDIENCIA:
TRABAJARÉ; HARÉ LO QUE SE ME MANDE Y CUANDO NADIE ME PUEDA MANDAR, HARÉ AQUELLO QUE ME MANDARÍAN MIS JEFES SI PUDIERAN HACERLO.
ESPÍRITU DEL DEBER:
CUANDO MIS SUPERIORES NO ME VEAN, NI ME VIGILEN, CUMPLIRÉ AUN MEJOR QUE ANTE SU PRESENCIA.
RECTITUD:
CUMPLIRÉ CON MI DEBER Y NO ESPERARÉ EL JUICIO DE LOS HOMBRES.
VOLUNTARIEDAD:
SERÉ VOLUNTARIO PARA CUALQUIER SACRIFICIO, LOS PUESTOS DE MAYOR RIESGO Y FATIGA SON LOS PUESTOS DE MAYOR HONOR.
VALOR Y HUMILDAD:
SERE BRAVO Y FIERO COMO EL LEÓN EN EL CAMPO DE BATALLA, PERO NUNCA SE SABRÁ DE MIS HAZAÑAS POR MIS PROPIOS LABIOS.
ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO:
AYUDARÉ AL DEBIL, ME ALEGRARÉ DE LOS ÉXITOS DE MIS COMPAÑEROS Y NUNCA ENVIDIARÉ A NADIE; PROCURARÉ SUPERARLOS POR MIS PROPIOS MÉRITOS.
AMOR AL PRÓJIMO:
NUNCA DIRÉ, PENSARE O HARÉ A OTRO ALGO QUE DICHO, HECHO O PENSADO DE MI ME DESAGRADARÍA.


MANDATOS
HONRADEZ:
NUNCA OBRES BIEN NI POR MIEDO AL CASTIGO NI POR AGRADAR A TUS JEFES HAZLO ASÍ PORQUE ES TU DEBER.
ESPÍRITU DE EQUIPO:
EL VALOR INDIVIDUAL SUPONE MUCHO, PERO EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO PUEDE CON TODO.
LA LUCHA:
LA VIDA SE DEFIENDE LUCHANDO.
LA MUERTE:
LA MUERTE NI SE EVITA NI SE BUSCA; LA MUERTE ES EL MAYOR PREMIO AL VALIENTE Y EL MAYOR CASTIGO PARA EL COBARDE.
ENGAÑO PROPIO:
LA ALEGRÍA DEL VINO Y LAS EMOCIONES DEL JUEGO SON FALSAS.
LA SALUD FISICA Y MORAL:
BUSCA LA ALEGRÍA ESTANDO CONTENTO CONTIGO MISMO Y LAS EMOCIONES EN LOS DEPORTES, Y SERÁS SANO DE CUERPO Y ALMA.
LAS MUJERES:
CUANDO HABLES DE LAS MUJERES, PIENSA QUE LA VIRGEN Y TU MADRE FUERON MUJER.
TRILOGÍA:
DIOS TE DIO UN ALMA; TUS PADRES UN CUERPO; LA PATRIA, UN ARMA; CONSERVA LIMPIO LOS TRES.
Escudo BRIPAC. Foto Web
Escudo BRIPAC. Foto Web

 ORACIÓN DE GUERRA
(Tte. Ortiz de Zárate)
¡Oh, Dios!, Señor de los que dominan,
Guía Supremo que tienes en tus manos las riendas de la vida y de la muerte, escucha mi oración de guerra:
Haz, Señor, que mi alma no vacile en el combate y mi cuerpo no sienta el temblor del miedo.
Haz que yo te sea fiel en la guerra como yo te lo fui en la paz.
Haz que el silbido de los proyectiles alegre mi corazón.
Haz que la sed y el hambre, el cansancio y la fatiga, no lo sienta mi espíritu, aunque lo sienta mi carne y mis huesos.
Haz que mi alma, Señor, esté siempre tensa, pronta al sacrificio y al dolor. Que no rehúya, ni en la imaginación siquiera, el primer puesto en el combate, la guardia más dura en la trinchera, la misión más difícil en el avance.
Pon destreza en mi mano para que mi tiro sea certero.
Pon caridad en mi corazón para que mi tiro sea sin odio.
Haz por fe, que yo sea capaz de cumplir lo imposible. Que desee vivir y morir a un tiempo.
Morir como tus Santos Apóstoles, como tus viejos profetas, para llegar a Ti.
Vivir como tus abnegados misioneros, como tus antiguos cruzados, para luchar por Ti.
Te pido Señor, que mi cuerpo sepa sufrir con la sonrisa en los labios,
¡Como murieron tus mártires Señor!
Concédeme, ¡oh Rey de las victorias!, el perdón por mi soberbia.
Quise ser el soldado más valiente en mi Ejército, el español más amante de mi Patria, ¡perdona mi orgullo Señor!
Te lo ruego por mis horas en vela, el fusil y el oído atento a los ruidos de la noche.
Te lo pido por mi guardia constante en el amanecer de cada día.
Por mis jornadas de sed y de hambre, de fatigas y de dolor.
Si lo alcanzo Señor, ya mi sangre puede correr con júbilo por los campos de mi Patria y mi alma puede subir tranquila a gozarte, en el tiempo sin tiempo de Tu eternidad.
Escudo BRIPAC
Escudo BRIPAC
IDEARIO PARACAIDISTA
1. NUESTRO HISTORIAL
EN IFNI SE ABRIÓ EL LIBRO DE NUESTRA HISTORIA, NO ESCATIMARÉ MI SANGRE, PARA ESCRIBIR EN EL PÁGINAS DE GLORIA.
2. LA MISIÓN
POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRÍO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
CUANDO ENFERMO, FATIGADO O HERIDO  SEA UN LASTRE PARA LA MISIÓN LUCHARE HASTA MORIR.
3. OBEDIENCIA
TRABAJARÉ; HARÉ LO QUE SE ME MANDE, EN AUSENCIA DE MIS JEFES CUMPLIRÉ MEJOR QUE EN SU PRESENCIA.
4. LA VIDA Y LA MUERTE
LA VIDA SE DEFIENDE LUCHANDO; LA MUERTE ES EL MAYOR PREMIO PARA EL VALIENTE Y EL MAYOR CASTIGO PARA EL COBARDE.
5. ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
NINGÚN OBSTÁCULO SERÁ TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO.
6. VOLUNTARIEDAD
SERÉ VOLUNTARIO PARA CUALQUIER SACRIFICIO; LOS PUESTOS DE MAYOR RIESGO Y FATIGA SON LOS PUESTOS DE MAYOR HONOR.
7. ESPIRITU DE EQUIPO
EL VALOR INDIVIDUAL SUPONE MUCHO, EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPÍRITU DE EQUIPO LO PUEDEN TODO.
8. VALOR Y HUMILDAD
SERÉ BRAVO Y FIERO COMO EL LEÓN EN EL CAMPO DE BATALLA, NUNCA SE SABRÁ DE MIS HAZAÑAS POR MIS PROPIOS LABIOS.
9. ESPÍRITU DE COMPAÑERISMO
LOS ÉXITOS DE MIS COMPAÑEROS SERÁN LOS MIOS PROPIOS, LAS LEYES DEL COMPAÑERISMO SERÁN MI DOCTRINA.
10. LA SALUD FÍSICA Y MORAL
FORJARÉ MI MENTE Y MI CUERPO, BUSCANDO LA VIDA SANA EN EL TRABAJO, LA INSTRUCCIÓN Y EL DEPORTE.

ORACIÓN PARACAIDISTA

Señor Dios y jefe nuestro,
ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente
venimos a ti
por que queremos ser el mejor soldado de la patria;
por que tenemos sentido del riesgo,
cara a la muerte.
Por que nos sacude el alma
ante un abismo abierto
con su grata incertidumbre.
Te pedimos Señor,
luz para proyectarla
sobre el autentico valor de la vida
cuando se gane o se pierda en aras del deber.
Serenidad que sujete nuestros ánimos
ante el vértigo del instinto y del mundo.
Optimismo espiritual
para conseguir que sean nuestros
el valor,
amor al sacrificio,
dureza,
fortaleza,
generosidad
y autentico compañerismo.
Y esperanza en que tu, Dios padre,
creador de todas las cosas
estés en el aire y en el suelo
para abrazarnos, curar la herida
o recoger nuestra alma.
Banderín Cia. Manto. GLPAC VI
Banderín Cia. Manto. GLPAC VI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO 2