Medalla PDSA Dickin - El Rincón Sapiente

Lo último:

ANUNCIO 0

ANUNCIO 1

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Medalla PDSA Dickin

Autor: RODRÍGUEZ G.R.Susana
Fuentes: Pagina Oficial PDSA; Mundo Militaria

Medallas para Cuadrupedos

Consultadas varias paginas Web entre las cuales se encuentran:
La Medalla Dickin (la Cruz Victoria al valor de los animales) es el máximo galardón que cualquier animal puede recibir mientras sirve a su país. Fue instituida en 1943 por la fundadora de PDSA (People's Dispensary for Sick Animals, Sanatorio Popular para Animales Enfermos) Maria Dickin para reconocer actos sobresalientes de valentía o devoción al deber, por animales que sirvieron en la Segunda Guerra mundial. 
Medalla Dickin. Foto Web
Medalla Dickin. Foto Web
Se siguió concediendo hasta 1949 y no se volvió a retomar hasta el 2000.
Actualmente se concede a animales que sirven en las Fuerzas Armadas o unidades de Defensa Civil en cualquier teatro de operaciones de todo el mundo.
Es impuesta por el alcalde de Londres y tiene grabadas las letras: «For Gallantry» (Por la valentía) y «We Also Serve» (También servimos).
Hasta 2017 la medalla se ha concedido 68 veces y algunos de los perros que la han conseguido son los siguientes:
Bob (Mestizo, 24 de marzo de 1944).
Sirvió en el 6º Batallón Queen's Own Royal West Kent Regiment. Se destacó en Green Hill (África del Norte).
Peter (Collie, noviembre de 1945)
Sirvió en Defensa Civil de Londres. Destacó en la búsqueda de víctimas atrapadas bajo edificios bombardeados.
Rip (Mestizo, 1945)
Sirvió en Defensa Civil de Londres. Destacó en la búsqueda de víctimas atrapadas bajo edificios bombardeados.
Sheila (Collie, 2 de julio de 1945)
Destacó en el rescate de cuatro aviadores estadounidenses que sufrieron un accidente aéreo en diciembre de 1944 y, se perdieron en los Montes Cheviots tras una tormenta de nieve.
Rex (Alsaciano, abril de 1945)
Sirvió como Perro de rescate de la defensa civil de Londres. Destacó localizando víctimas en edificios en llamas. 
Fusilero Khan (Alsaciano, 27 de marzo de 1945)
Sirvió en el 6º batallón Cameronianos (Rifles Escoceses). Destacó en el rescate del L/Cpl. Muldoon, que se ahogaba bajo fuego de proyectiles en el asalto de Walcheren, en noviembre de 1944.
Thorn (Alsaciano, 2 de marzo de 1945)
Sirvió en Defensa Civil Inglesa. Destacó localizando bajas aéreas a pesar del denso humo en edificios en llamas.
Rob (Collie, 22 de enero de 1945) 
Sirvió en el S.A.S. (Special Air Service, Servicio Aereo Especial) británico como perro de combate nº 471/332. Destacó en la Campaña del Norte de África con una unidad de Infantería. Posteriormente trabajó con la unidad de operaciones especiales S.A.S. en Italia como patrulla y guardó pequeños destacamentos que yacían en territorio enemigo. Rob hizo más de 20 saltos paracaidistas.
Beauty (Wire-Haired Terrier, 12 de enero de 1945)
Sirvió en un escuadrón de rescate de PDSA. Destacó en localizar víctimas de ataques aéreos.
Irma (Alsaciano, 12 de enero de 1945)
Sirvió como Perro de rescate de la defensa civil de Londres. Destacó en el rescate de personas atrapadas bajo edificios bombardeados.
Jet (Alsaciano, 12 de enero de 1945)
Sirvió como Perro de rescate de la defensa civil de Londres. Destacó en el rescate de personas atrapadas bajo edificios bombardeados.
Punch y Judy (Bóxer y callejero, noviembre de 1946)
Destacaron por salvar la vida de dos oficiales británicos en Israel en un ataque terrorista. Punch sufrió 4 heridas de bala y Judy, una larga herida en su espalda.
Judy (Pedigree Pointer, mayo de 1946)
Destacaron por su excepcional valentía y resistencia en los campos de prisioneros japoneses. Ayudó a mantener la moral entre sus compañeros de prisión y también a salvar muchas vidas gracias a su inteligencia y vigilancia.
Brian (Alsaciano, 29 de marzo de 1947)
Sirvió en el 13 Batallón de Paracaidistas de la División Aerotransportada. Estuvo desplegado en Normandía y tras hacer la cantidad necesaria de saltos, se cualificó como perro paracaidista.
Ricky (Collie Galés, 29 de marzo de 1947)
Buscaba minas en el canal de Nederweent, Holanda cuando una explotó y fue herido. Se mantuvo tranquilo y eso salvó el personal de la sección con la que trabajaba.
Tich (Mestizo egipcio, 1 de julio de 1949)
Sirvió en el 1er Batallón Real Cuerpo de Fusileros del Rey. Destacó por su lealtad y coraje en la 2 guerra mundial, en África del Norte e Italia.
Antis (Alsaciano, 28 de enero de 1949)
Era de un aviador checo con el que sirvió en la Fuerza Aérea Francesa y la Royal Air Force de 1940 a 1945. Estuvo desplegado en África del Norte e Inglaterra.  
Al regresar a Checoslovaquia después de la guerra, ayudó a la fuga de su amo a través de la frontera cuando tuvo que huir de los comunistas.
Gander (Terranova, otorgado póstumamente el 27 de octubre de 2000)
Sirvió con Real Cuerpo de Fusileros de Canadá. Destacó durante la segunda guerra mundial en la Batalla de Lye Mun (defensa de Hong Kong) en diciembre de 1941. Se enfrentó a las tropas enemigas en numerosas ocasiones, defendiendo a soldados canadienses heridos. Murió por una mina, entregando su vida por la de varios soldados.
Salty y Roselle (Labrador Perros guía, 5 de marzo de 2002)
Salty y Roselle
Salty y Roselle

Dos perros guía que estaban con sus dueños en el World Trade Center (Nueva York) durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.  Permanecieron al lado de sus dueños guiándolos hacia la salida (más de 70 pisos) de las torres en llamas antes de que cayeran derruidas.
Appollo (Pastor Alemán, 5 de marzo de 2002)
Sirvió en la unidad K-9 del Departamento de Policía de Nueva York. Recibió la Medalla PDSA Dickin en nombre de todos los perros de Búsqueda y Rescate que participaron en las zonas afectadas tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Buster (Springer Spaniel, 9 de diciembre de 2003)
Sirvió en el Royal Army Veterinary Corps (Cuerpo Veterinario del Ejercito Real Británico). Agregado al Regimiento del Duque de Wellington en Iraq en 2003, destacó en la búsqueda de armas y explosivos. Es considerado responsable de salvar la vida del personal de servicio y civiles.
Sam (Pastor Alemán, 14 de enero de 2003)
Sirvió en el Royal Army Veterinary Corps (Cuerpo Veterinario del Ejercito Real Británico).
Agregado Real Regimiento Canadiense en Bosnia-Hertzegovina en 1998, destacó cuando el 18 de abril derribó con éxito a un hombre armado que amenazaba la vida de civiles y personal del Servicio. También protegió un complejo que albergaba refugiados serbios el 24 de abril hasta llegar refuerzos. Salvó las vidas de muchos militares y civiles durante este conflicto.
Sadie (Labrador, 6 de febrero de 2007)
Sirvió en el Regimiento de infantería Royal Gloucestershire, Berkshire y Wiltshire. Desplegado en Afganistán en 2005, tuvieron dos ataques y la perra encontró dispositivos explosivos salvando vidas civiles y militares.
Lucky (Pastor Alemán, 6 de febrero de 2007)
Sirvió en instituciones civiles y militares. Formó parte del equipo de perros rastreadores antiterroristas de la RAF Royal Air Force (Real Fuerza Aérea Británica) junto a Bobbie, Jasper y Lassie. También colaboró con Coldstream Guards, 2º Batallón de Guardias Escoceses reales y los Gurkhas durante la Campaña de Malaya. Rastreaban y localizaban al enemigo en un entorno climático de jungla complejo. Lucky fue el único superviviente hasta el final del conflicto.
Treo (Labrador, 24 de febrero de 2010)
Sirvió en el Royal Army Veterinary Corps (Cuerpo Veterinario del Ejercito Real Británico). Agregado a unidades del Royal Irish Regiment, localizó varios artefactos explosivos improvisados IEDs en 2008 salvando muchas vidas.
Theo (Springer Spaniel, otorgado póstumamente el 25 de octubre de 2012)
Sirvió en el Royal Army Veterinary Corps (Cuerpo Veterinario del Ejercito Real Británico). Destacó desplegada con el escuadrón 104 de Working Military (MWD) durante el conflicto en Afganistán de septiembre de 2010 a marzo de 2011.
Sasha (Labrador, otorgado póstumamente el 21 de mayo de 2014)
Sirvió en el Royal Army Veterinary Corps (Cuerpo Veterinario del Ejercito Real Británico).
Destacó desplegado en Afganistán con el 2° Batallón, el Regimiento de Paracaidistas en 2008.
Diesel (Pastor Belga Malinois, otorgado póstumamente el 28 de diciembre de 2015)
Diesel. Foto Web
Diesel. Foto Web
Sirvió en el R.A.I.D. (Recherche, Assistance, Intervention, Dissuasion, investigación, asistencia, intervención, disuasión)  de la policía nacional francesa.
La hembra participó en una redada el 18 de noviembre de 2015 (5 días después de los atentados de Paris) dentro de una operación antiterrorista. Buscaba personas y artefactos cuando entró en contacto con enemigos yihadistas, muriendo por múltiples heridas de bala.
Lucca (Pastor Alemán, 5 de abril de 2016)
Lucca. Foto Web
Lucca. Foto Web
Sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Durante seis años de servicio completó unas 400 misiones con éxito en Afganistán donde protegió a cientos de soldados. En marzo de 2012, descubrió un artefacto explosivo improvisado (I.E.D.) que le estalló provocándole graves quemaduras y la amputación instantánea de la pata delantera izquierda. Su guía le practicó los primeros auxilios y, fue trasladada a Alemania donde fue operada.
Mali (Pastor Belga Malinois, 17 de noviembre de 2017)
Mali. Foto Web
Mali. Foto Web

Sirvió con las Fuerzas especiales británicas S.B.S. (Special Boat Service, Servicio Especial de Embarcaciones) de la Marina Real británica.
Destacó en Afganistán, en varias operaciones en las que resultó herido. Mali sufrió heridas graves y a pesar de ello, en ningún momento dejó de servir con su unidad con lealtad, valor y coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO 2