Vehículos Quant - El Rincón Sapiente

Lo último:

ANUNCIO 0

ANUNCIO 1

martes, 10 de abril de 2018

Vehículos Quant

Quant 

Vehículo Quant. Foto Web
Vehículo Quant. Foto Web

Quantino

El «Quantino» es un deportivo eléctrico de la compañía Nanoflowcell.
Esta impulsado por 4 motores eléctricos de 25 Kw (33 Cv), con una potencia total de 100 kw (136 Cv) y una velocidad máxima de 200 Km/h.
La tensión nominal de sus motores ronda entre 48 y 52 voltios, lo que lo hacen un coche de baja tensión con una autonomía de 1000 Km.
Su energía es proporcionada por unas baterías de flujo iónico de electrolito acuoso. Dos líquidos iónicos (almacenados en dos tanques de 175 l) , uno con carga positiva y otra con carga negativa que reaccionan produciendo electricidad. 
El combustible utilizado es agua salada. 
Este tipo de baterías fue patentado por la NASA en 1976, como sistema de almacenamiento de energía para viajes espaciales.
Baterias. Foto Web
Baterias. Foto Web
La longitud del Quantino es 3,91 m, su peso es de 1.420 kg y el sonido de sus motores eléctricos prácticamente imperceptible.
Se reposta mediante manguera y pistola de llenado de agua salada (agua marina).
Vehículo Quant. Foto Web
Vehículo Quant. Foto Web

Quant F

El «Quant F» es el ultimo modelo de la compañía Nanoflowcell y una evolución del «Quant E».
Llega alcanzar una potencia de 800 Kw (1090 Cv) que combinado con un cambio automático de dos velocidades hace que alcance una velocidad punta superior a 300 Km/h.
Igual que sus predecesores esta impulsado por 4 motores electicos alimentados por baterías de flujo iónico de electrolito acuoso. 
Los tanques de estas sales metálicas, no son inflamables ni toxicas y pueden aprovechar los mas recónditas cavidades del chasis.
Vehículo Quant. Foto Web
Vehículo Quant. Foto Web
El Quant F tiene depósitos de 250 l (500 litros entre los dos) que le proporcionan una autonomía de 600 Km.
Su sistema de iluminación incluye cristales retro iluminados. 
Tiene una longitud de 5,25 m y su chasis esta construido con fibra de carbono. Las  dos puertas son de tipo alas de gaviota por donde aceden los 4 ocupantes del vehículo.
Su propulsión total 4x4 (cuatro ruedas motrices de forma permanente) es impulsada por un motor eléctrico de 200 Kw (147 Cv) en cada rueda en su funcionamiento normal. En casos especiales como altas velocidades, se desconecta de forma momentánea la tracción delantera (pasando a ser un coche sobre virador) y se activa un alerón trasero para mejorar el agarre propulsor.
La velocidad punta del «Quant F» es superior a la de su predecesor «Quant E» que es 380 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 sg.
El peso es superior a 2300 Kg.
Vehículo Quant. Foto Web
Vehículo Quant. Foto Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIO 2